lunes, 16 de noviembre de 2009

Capitulo 21

Paso de tíos

(Punto de vista de Jenny)


Últimamente pasaba más tiempo en la cama y en la inconsciencia que despierta y trabajando. Me desperté a eso de las 3 de la tarde, apenas comí pues mi estomago amenazaba con expulsar todo la comida que llegara a él. Mi madre aún estaba algo molesta por que hubiera llegado tarde ayer y solo se preocupaba un poco por encima de mi estado de salud, aunque más bien se notaba que era mi estado de ánimo lo que fallaba. Sony seguía sin hablarme pero me lanzaba miraditas curiosas de vez en cuando y respecto a papá mejor ni mencionarlo… ese si que pasaba de mí, por él como si me atropellaba un camión que no movía ni un dedo por llevarme a urgencias. Harta de que nadie me dirigiera la palabra y que no me miraran me levanté de la mesa y me fui a mi habitación, note sus miradas clavadas en mi espalda pero no me importó, caminé tranquilamente y sin prisas dispuesta a ponerme al orden del día en mis estudios. Dos horas después ya había acabado todos los deberes y estaba haciendo complicados dibujos con el compás y las reglas, ya me dolía la vista y necesitaba un respiro, además mi estómago rugía por no tener nada con qué trabajar, bajé a la cocina y abrí la nevera, decidí tomar un zumo de naranja, estaba bebiéndomelo cuando Sony bajó a la cocina.

-Hola-dijo casi en un susurro, casi me sorprendí de oír su voz.

-Hola.

Cogió un vaso y lo llenó de zumo de naranja, dio un pequeño sorbo y se giró hacia mí.

-Papá y mamá han salido.

-Espero que no te tires por una ventana solo por paranoias.

-No lo haré-dijo borde y me volvió a dar la espalda.

Pasó un minuto, un largo y eterno minuto… no habíamos vuelto a beber más zumo y nos dirigíamos pequeñas miradas furtivas de vez en cuando, al final Sony resopló y se volvió hacia mí, yo también me gire para mirarla.

-¿Qué problema tienes con mi novio?

-Es que se parece demasiado a Rob… no puedo evitar pensar que es él…

-Aún así, aunque lo fuera, tu fuiste feliz con él… ¿a caso yo no tengo el mismo derecho?

-Cometí muchas locuras Sony, y no quiero que tu las cometas… además yo soy dos años mayor, aún eres muy joven, y los chicos de su edad piensan en cosas más avanzadas, no quiero que te enfades conmigo… necesito que me entiendas… yo solo estoy preocupada por ti.

-La verdad… no se si creerte, pensé que eran celos…

-No Sony, la verdad es que no me gustaría estar en tu lugar… paso de tíos. Y bueno…-me mordí el labio-si te hiciera feliz podría hacer un esfuerzo por conocer a Ram, tal vez es majo y todo, no debo opinar sobre el sin conocerle.

-Gracias.

Titubeamos un poco pero finalmente nos abrazamos.

-Por cierto Carlos te ha llamado mil veces… mira que ese tío es raro.

-¿Carlos?

Se me humedecieron los ojos y empecé a temblar.

-Sí. ¿Qué ocurre? ¿Jenn?

Salí corriendo y tiré del cable del teléfono, luego fui corriendo a mi habitación recogí el móvil iba a apagarlo pero entonces empezó a sonar, era él, grité, el móvil se me cayó de las manos y la batería salió rodando por el suelo, yo me encogí y rodeé mis piernas con las manos.

-¿Jenny? Me… me estás asustando…

No pude ni consolar a mi hermana, la cabeza me iba a explotar, y llorando como estaba el dolor se volvía más intenso. Sony se arrodilló a mi lado y pasó un brazo por encima de mis temblorosos hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario